Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por complicaciones de salud, paciente con COVID-19 en Buga fue trasladado a un centro médico

Muestras de COVID-19

Este el primer caso del coronavirus en el Valle del Cauca. Se trata de un hombre que llegó de España.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, se trata de un hombre joven que fue diagnosticado el pasado 6 de marzo.

“Tenemos un caso positivo en la ciudad de Buga, detectado desde el día viernes.  Él y su familia están aislados”, informó Lesmes.

Según indicó la funcionaria, este el primer caso para el Valle del Cauca, “situación para la que las autoridades de salud del departamento ya estaban preparadas”.

Publicidad

Pese a que inicialmente se informó que el paciente presentaba buen estado general, se conoció que fue trasladado a un centro médico tras presentar una complicación en su estado de salud.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este hombre llegó el 2 de marzo de España.

Publicidad

Al mismo tiempo fue diagnosticada una mujer de 50 años en Medellín, Antioquia, también procedente del país europeo. Con estos dos nuevos casos, ya serían tres los pacientes confirmados con el coronavirus en Colombia.

“Ambos pacientes, procedente de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos”, explicó el ministerio.

Autoridades de salud insisten en los protocolos de prevención: 

Publicidad

Vea también: Un bugueño es el primer paciente con COVID-19 en Valle del Cauca

  • Publicidad