Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se cansaron de llevar, según ellos, más de 30 años sin agua potable y recurrieron a vías de hecho

Se cansaron de llevar, según ellos, más de 30 años sin agua potable y recurrieron a vías de hecho

Los afectados aseguran que lo que han tenido es un servicio de acueducto limitado, el cual desde hace un mes está suspendido.

Habitantes de Puerto Tejada se cansaron y bloquearon las entradas al pueblo en protesta por la falta de agua, un problema que históricamente ha sufrido este municipio del norte del Cauca. Carmen Vidal, oriunda de esta población, dice que nunca ha visto salir agua potable por los grifos.

“Tenemos que recurrir a personas que tienen aljibes subterráneos, para que nos regalen un tarrito y, de ese tarrito de agua, si lavamos el poquito de arroz, tenemos que dejar esa agua de arroz para lavar los platos y el agua de lavar los platos para echarle al sanitario”, asegura.

Las vías nacionales y locales fueron taponas por los manifestantes, que piden soluciones.

Publicidad

“Lo que pasa es que llevamos un mes sin el servicio de agua y más de 30 años sin el servicio de agua potable. Pero estos días ni siquiera nos ha llegado agua a nuestras casas”, dice Ángela María Riascos, habitante de Puerto Tejada.

Ante los reclamos, la empresa OPSA, que provee el agua, emitió un comunicado en el que dice que la bocatoma colapsó hace un año tras una avalancha.

Publicidad

“OPSA S. A. E. S. P. ha estado solicitando el apoyo a nivel municipal, departamental y nacional para la recuperación de la captación, sin obtener respuesta a la fecha", señala el documento.

Habitantes del municipio caucano rechazan esta versión.

“Es una jugada que le están haciendo al pueblo. Daño no ha habido, invierno tampoco. El río tiró una vez dos crecientes, nosotros tenemos cinco ríos, dos que atraviesan el casco urbano y tres afluentes", afirma Delio Girón, uno de los residentes del municipio.

Por su parte, la Alcaldía de Puerto Tejada anunció que "se va a promover un comité de revisión jurídica del contrato con la empresa OPSA, debido a los constantes incumplimientos en la prestación del servicio".

Publicidad

  • Publicidad