Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se robaron más de 850 televisores para venderlos en Bogotá, pero no lograron su cometido

Los electrodomésticos, de 60 y 75 pulgadas y una reconocida marca, habían sido hurtados en Buenaventura, puerto del Valle del Cauca.

Thumbnail

Un total de 852 televisores de 60 y 75 pulgadas de una reconocida marca fueron robados en Buenaventurapara luego ser llevados hasta Bogotá y venderlos en el mercado ilícito. Sin embargo, el plan delincuencial no resultó y no solo se recuperaron los electrodomésticos, sino que se capturaron a 10 personas.

La Policía informó que los televisores iban en cinco contenedores que salieron del puerto del Valle del Cauca hacia la capital de Colombia, pero, tras recibir la alerta del robo y gracias a una oportuna reacción, las autoridades lograron interceptar los vehículos que contenían la mercancía robada.

En el informe oficial, los uniformados aseguraron que una camioneta particular iba escoltando los contenedores. Al interior de ese vehículo se transportaban cuatro personas que serían las encargadas de coordinar y articular los elementos robados. Además, ellos alertaban la posible presencia de la Policía.

Estos aparatos tenían un costo de 2.600 millones de pesos en el mercado.

Publicidad

Según el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se ha logrado recuperar mercancía robada por un valor que asciende a los 15.987 millones de pesos.

Además, según Rodríguez Cortés, se ha logrado la desarticulación de 12 bandas, dejando así a 85 delincuentes en manos de las autoridades competentes para su judicialización.

Publicidad

El mayor general invitó a los colombianos a denunciar en las líneas #767 o al 123 cualquier delito que se esté cometiendo en las vías del país.

  • Publicidad