Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Simulaban ser ciclistas de ruta y los capturaron tras descubrir lo que ocultaban en dos maletas

Iban camuflados entre un grupo de deportistas y levantaron sospechas justamente por un equipaje que normalmente no se carga en este tipo de actividades.

Simulaban ser ciclistas de ruta y los capturaron tras descubrir lo que ocultaban en dos maletas

La Policía del Valle del Cauca capturó a dos hombres de 26 y 37 años luego de ser señalados de transportar cocaína y marihuana, cuando se movilizaban a bordo de bicicletas de ruta.

Los sujetos quedaron al descubierto en la vía Cali-Mediacanoa, jurisdicción de Yotoco, donde fueron requeridos para una requisa por policías que realizaban controles en el peaje de dicho municipio.

“Observan a un grupo de ciclistas que venían desde la ciudad de Cali y, al pasar por ese sector, se dan cuenta que dentro de la multitud iban dos sujetos simulando ser deportistas, que llevaban consigo dos maletas que comúnmente no transportan los ciclistas de ruta”, señaló la Policía en un comunicado.

La institución agregó que, de inmediato, los dos hombres “fueron alcanzados y, al realizarles un registro e identificación a personas, descubren en el interior de las maletas 23 paquetes de marihuana y un paquete de clorhidrato de cocaína”.

Publicidad

Al parecer, una de estas personas laboraba como repartidor de domicilios y el otro como docente en Bogotá y fueron contactados por sujetos en la Terminal de Transporte de Cali, quienes les ofrecieron la suma de 500.000 pesos a cada uno para transportar el estupefaciente hasta Bogotá”, informó la Policía.

Las autoridades indicaron, además, que “las bicicletas de ruta, junto con los cascos, trajes y demás elementos para el ciclismo eran de propiedad de los capturados”.

Publicidad

En total, según la Policía del Valle del Cauca, los detenidos llevaban 900 gramos de cocaína y 45 kilogramos de marihuana.

Ambos, junto con el estupefaciente y las bicicletas incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Un juez con función de control de garantías decidió cobijarlos con libertad condicional y deberán presentarse periódicamente ante la justicia”, concluyó la Policía.

  • Publicidad