Según Fenalco, mientras no haya compras desesperadas, se podrá mantener el equilibrio tanto en suministros como en precios.
El abastecimiento de verduras, frutas, granos y en general los productos de la canasta familiar está garantizado en el Valle del Cauca. Así lo asegura Fenalco, que hace un llamado a la compra con conciencia.
“La gente no necesita acaparar, la gente necesita comprar lo necesario. La industria, nosotros los empresarios, comerciantes, distribuidores, importadores, tenemos suficiente inventario”, dice Octavio de Jesús Quintero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle.
A pocas horas del inicio del toque de queda, que en el Valle del Cauca irá desde este viernes 20 de marzo a las 10 de la noche hasta la 4 de la mañana del martes 24 de marzo, muchos salieron a comprar lo necesario.
Publicidad
“Vine a comprar frutas todo lo encontré, el mango, la uva, la fresa”, afirmó la ciudadana Zulmy Arango, en una plaza de mercado.
Publicidad
“Vine a comprar una verdura y todo lo que vine a comprar lo encontré”, señaló, por su parte, la ciudadana Esperanza González.
Según Fenalco, mientras no haya compras desesperadas, se podrá mantener el equilibrio tanto en suministros como en precios.
“Hay de todo, se consigue de todo, no ha faltado nada”, indicó la vendedora Amparo Cerón.
Del toque de queda solo se eximen algunos ciudadanos con labores específicas, como personal sanitario, de servicios públicos, de seguridad y salud.
Publicidad
Vea: En Cali habrá toque de queda por COVID-19 y estas son las 33 excepciones a la medida Para garantizar la movilidad de las personas exceptuadas del decreto, Metrocali anunció que el servicio del MIO se mantendrá con más de 60 rutas priorizadas.
Consulte también:
Publicidad
Oleada de clientes en supermercados por COVID-19: hacen largas filas y dejan estantes vacíos