El lugar tenía vigilancia permanente a través de un circuito cerrado de televisión y las autoridades llegaron allí tras semanas de seguimiento e investigación.
Un duro golpe al contrabando de calzado propinaron la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera en una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación, tras intervenir una bodega que almacenaba clandestinamente cerca de 22.300 pares de calzado tipo tenis de reconocidas marcas de nivel internacional.
Esta mercancía no tenía sin ningún tipo de documentación que acredite su legal introducción al territorio nacional. La aprehensión está por encima de los $2.500 millones.
Fueron varias semanas de labores de seguimiento e investigación que permitieron llegar a este centro de acopio de ilegalidad, utilizado para el almacenamiento, distribución y venta de calzado de contrabando.
Publicidad
El lugar contaba con vigilancia permanente a través de circuito cerrado de televisión, cuya estructura había sido adecuada para aprovisionar la mayor cantidad de mercancía posible, además del sistema de seguridad implementado, lo que no fue impedimento para que las autoridades lograran ingresar y dejar en evidencia más de mil cajas con mercancía ilegal de origen asiático.
Este resultado permite afectar de manera directa la economía de las organizaciones criminales dedicadas al contrabando.
Publicidad
Vea también:Ambulancia cargada con más de media tonelada de marihuana se volcó en plena vía