La víctima era un destacado pesista, quien había sido campeón departamental y también nacional.
Un campeón nacional de pesas, de 18 años de edad, murió producto de una bala perdida en Buenaventura.
La Policía de ese municipio del Valle del Cauca informó que el hecho se produjo de manera accidental, además de que el presunto responsable se entregó a las autoridades.
La víctima de este caso es Elián Mosquera Sinisterra, un joven que cursaba grado 11 y era deportista de alto rendimiento en la disciplina de las pesas. En su palmarés, contaba con un título de campeonato departamental y otro nacional.
Publicidad
La vida del joven terminó al recibir un disparo cuando iba a bordo de un vehículo de transporte informal con rumbo a San Cipriano, un corregimiento turístico de Buenaventura.
Publicidad
El coronel Fernando Niño, comandante de la Policía de Buenaventura, reveló cómo se produjo el disparo que mató al deportista.
“Alguien estaba manipulando un arma, un arma ilegal, obviamente a modo de juego, y en una de esas manipulaciones se disparó el proyectil que impactó sobre el hoy occiso”, dijo.
Quienes conocieron a Elián lamentaron su muerte, pues, según sus allegados, tenía proyección internacional en la halterofilia.
“Él venía con la misma visión de su hermano, quien llegó a ser campeón nacional. El objetivo siempre fueron los Juegos Olímpicos, siempre me lo decía”, relató Henry Domínguez, entrenador de Elián.
Publicidad
La persona que le habría causado la muerte al joven deportista de Buenaventura es un menor de edad, el cual ya está bajo la custodia de las autoridades.
“Mediante la presión de la institución y de los investigadores logramos de manera inmediata individualizar al agresor”, concluyó el coronel Niño.
Publicidad
El cuerpo del deportista fue trasladado hasta San Cipriano, corregimiento en el que se le dará sepultura.