Cerca de 90 refugiados no pudieron salir hacia las fronteras con su país en el último puente humanitario organizado por la alcaldía de Cali.
Desde El Darién, municipio del Valle del Cauca, salió la última ruta humanitaria que transportará a migrantes venezolanos hacia las fronteras de su país con Arauca y Cúcuta. Muchos fueron los refugiados que no pudieron retornar a su hogar.
Eugenimar Morales, su esposo y sus 4 hijos pudieron hacer parte de ese puente humanitario hacia Venezuela, ella agradeció la ayuda que se le brindó en el Valle del Cauca.
“Gracias a Dios, conseguí mucha gente que me ayudó. Quiero regresar, pero con otras expectativas, es más difícil cuando se tienen niños pequeños”, dijo.
Publicidad
Ella se mostró muy contenta de volver a la tierra que la vio nacer: “Feliz de regresar a casa, a luchar porque la situación en Venezuela no está fácil, pero contenta”.
No obstante, quedaron más de 90 ciudadanos venezolanos en El Darién, quienes, muy molestos, quieren volver a su país: “Pedimos ayuda porque a ustedes se les va a llenar el cuarto de agua y no podrán ayudar”.
Publicidad
Por su parte, Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, afirmó que este será el último viaje de migrantes hacia las fronteras: “Este será el último viaje que apoye la alcaldía de Cali porque ya no contamos con los recursos para hacerlo”.