Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Vimos una ciudad muy alineada”: Cali se portó bien en retorno de toque de queda para Semana Santa

Las restricciones volvieron para contrarrestar casos de COVID-19, pues la ocupación de UCI supera el 85%. En el Valle del Cauca, hubo menos desplazamiento de vehículos.

cali toque de queda semana santa

Con tres grandes operativos, las autoridades recorrieron el oriente, sur y oeste de Calipara garantizar el cumplimiento del toque de queda nocturno que se retomó el Miércoles Santo para contrarrestar el COVID-19. Esta primera jornada de restricción en la Semana Santa deja un balance positivo.

“Los miércoles, amanecer Jueves Santo, son noches muy festivas en una ciudad como Cali, se organizan muchas reuniones, las discotecas y tabernas están funcionando, pero anoche, realmente, vimos una ciudad muy alineada con los llamados de la autoridad sanitaria”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca.

Con 231 comparendos y cero fiestas intervenidas, las autoridades aplaudieron el compromiso de la ciudadanía con las recomendaciones de cara al tercer pico de la pandemia del coronavirus.

“Anoche no detectamos fiestas de las que tradicionalmente nos informan. Había una anunciada cerca de la zona del zoológico, pero la actividad no se hizo por la intervención interinstitucional”, anotó el funcionario.

Publicidad

Con operativos en las entradas y salidas de la ciudad, así como 23 puestos de control en el departamento, la Policía de Tránsito y Transporte reportó una disminución en la cantidad de viajeros desplazándose por las vías de esta zona de Colombia.

Publicidad

Una movilización de 123.000 vehículos ingresados y salidos del departamento, paso peaje, lo que indica una reducción de los parámetros registrados”, señaló el coronel Hernán Carvajal, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca.

Los dispositivos de vigilancia se concentran este Jueves Santo en los cerros tutelares y ríos de Cali, en donde se prohibió el ingreso.

El toque de queda en Cali, por ahora, va hasta el próximo lunes 5 de abril y se aplica a diario de 10:00 p. m. a 5:00 a. m.

Publicidad

  • Publicidad