Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los comerciantes son las principales víctimas del robo de celulares

DefaultImageThumbnailVideo

Un video muestra a dos mujeres que simulan una compra para distraer al vendedor y sin ningún reparo se apoyan en el mostrador con el fin de extraer el teléfono de su víctima, quien por seguridad pidió reservar su nombre.

“Las señoras vienen, me piden la mercancía, vienen acompañadas, esperan que yo les traiga los repuestos y en el momento en el que yo busco los repuestos, ella coge el celular del puesto”, dijo la víctima.

Otro video muestra a dos hombres que ingresan a un parqueadero de motos, ubicado en el centro de Medellín y en 18 segundos, entran al local, sacan el celular y salen tranquilamente.

Las autoridades expresaron su preocupación por el aumento en el robo de celulares.

Publicidad

“Nos preocupa que este delito esté creciente, en lo que lleva del periodo del 2014. En el 2013 llevábamos a la fecha un total de 774 celulares hurtados, hoy tenemos un total de 1220 celulares robados en la ciudad”, Sergio Vargas, Secretario de Seguridad.

El robo a celulares es el delito con más repetición según las autoridades, que buscan mecanismos de participación ciudadana que ayuden a reducir el índice de este delito.

Publicidad

 

 

  • Publicidad