Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anuncian cierre de la planta de Chiclets Adams en Cali

caja-chiclets-adams.jpg

La compañía estadounidense Mondeléz internacional anunció el martes el cierre de su planta de producción de gomas y caramelos, ubicada en Cali. Cerca de 1.200 trabajadores, directos e indirectos, se quedarán sin empleo.

José Ernesto Rojas, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, sostuvo que no tenían conocimiento de la noticia hasta el día de hoy. Dice que habían sido convocados a una reunión en el centro de eventos Valle del Pacífico para darles a conocer las perspectivas del 2015.

"Las perspectivas que nos dieron fue el cierre. Desde el día sábado programaron una fumigación y supuestamente un arreglo en el parqueadero, nadie podía dejar los vehículos en el parqueadero y todo el mundo debía sacar las cosas de las oficinas", sostuvo Rojas.

Según el sindicalista, la fábrica reconocida por la producción de confitería como Chiclets Adams, Halls, Trident, Sparkies, entre otros, contaba con cerca de 1.200 empleados, 600 directos y 600 indirectos, entre profesionales, tecnólogos y operarios.

Publicidad

"El motivo que nos argumentaron fue que las maquinarias eran muy obsoletas y la empresa estaba produciendo el 50% de su capacidad, que estaba dando pérdidas por lo que no era viable seguir con el negocio", indicó Rojas.

El hombre señaló que aunque la compañía ofreció un arreglo voluntario para las personas, de acuerdo a la ley, asegura que eso no es suficiente para el sustento de las familias que dependen de ese trabajo.

Publicidad

Por su parte, Mondeléz solicitó ante el Ministerio de Trabajo permiso para la terminación de los contratos individuales de empleos asociados a su planta ubicada en la capital del Valle. Según un comunicado entregado por ellos, son 480 empleados directos a quienes se les dará por terminado el contrato.

"Cualquier decisión que afecte a nuestros trabajadores es difícil y este caso no es la excepción, pero esta es una medida necesaria e irreversible para garantizar la sostenibilidad del negocio en Colombia", dijo Francisco Espinosa, director de la Cadena de Abastecimiento gomas y caramelos para Mondeléz en América Latina.

José Ernesto Rojas manifestó que la idea de los trabajadores es no desistir, aunque aún no saben qué medidas tomarán al respecto. Por el momento, analizan el paso a seguir con sus asesores.  

La empresa líder en snacks, conocida hasta 2012 como Cadbury Adams, cuando fue comprada por Kraft Foods, llevaba más de cinco décadas de presencia en la capital del Valle. 

Publicidad

  • Publicidad