Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falsa alarma de bomba en Cali por carro sin gasolina en Túnel de Avenida Colombia

140515-carro-tunel-avenida-colombia.jpg

Tras reportarse un vehículo abandonado en el Túnel Mundialista durante la mañana de este jueves, las autoridades activaron rápidamente los protocolos de acción ante una posible amenaza de carro bomba.

El alcalde encargado de Cali, Javier Pachón, informó que la alerta se activó gracias al monitoreo a través las cámaras de seguridad del túnel y que unidades antiexplosivos de la Policía, bomberos y guardas de tránsito se hicieron presentes en el lugar para bloquear el acceso y controlar la situación.

El conductor se baja corriendo del túnel, coge las puertas laterales y se va del lugar. La cámara lo detecta, nos avisan, entramos nosotros y detectamos que ese carro está cerrado, está polarizado, esta de todo", señaló Jairo Mondragón, inspector de tránsito de Cali.

Luego de activar el dispositivo de emergencia, las autoridades establecieron que se trató de una falsa alarma, pues el conductor del vehículo lo había dejado abandonado debido a que se quedó sin gasolina.

Publicidad

Esta persona dejó el carro en el túnel para ir a buscar combustible y luego regresó. Por este hecho, Pachón aseguró que recibió una multa y deberá pagar el servicio de grúa así como el costo del parqueadero donde fue llevado el automotor, tal como lo establece el Código Nacional de Tránsito.

Entretanto, el sargento Ricardo Ramos, del Cuerpo de Bomberos de Cali, confirmó que en tan solo tres minutos dos máquinas y 20 unidades del organismo de socorro se hicieron presentes en la zona.

Publicidad

Aunque finalmente se descartó la amenaza de bomba,  aseguró que los bomberos aprovecharon la oportunidad para verificar el estado de los accesos por la parte superior de la estructura y las salidas de emergencia del también llamado Túnel Mundialista.

Entre 2013 y 2015 se han atendido 534 falsas alarmas 

El Cuerpo de Bomberos de Cali informó que en el 2013 se atendieron 178, mientras que en el 2014 la cifra ascendió a 254 y, durante este año, van 102.

Estas han sido las veces en que nuestros bomberos se han tenido que desplazar exponiéndose a algún accidente en el camino, para atender incendios forestales, accidentes de tránsito, simulacros empresariales que no fueron reportados oportunamente y cualquier otro tipo de emergencias  que no existen”, informó.

Publicidad

Asimismo, el organismo de socorro indicó que cuenta con un sistema de comunicaciones permite identificar el número telefónico desde donde se realizan ese tipo de llamadas y algunas de esas líneas fueron bloqueadas por su mal uso. “Esto significa pérdida de tiempo, consumo de gasolina y riesgos innecesarios para nuestros bomberos”, concluyó.

  • Publicidad