Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transportadores de buses tradicionales de Cali no han llegado a acuerdo con la Alcaldía

DefaultImageThumbnailVideo

Más de cincuenta conductores de buses tradicionaleshan permanecido por cerca de cinco días dentro de la Catedral de San Pedro, de Cali.  Pese a que en la tarde del sábado sostuvieron una reunión con la Administración Municipal, no se llegó a algún acuerdo entre las partes.

"Yo creo que ambas partes se escucharon los puntos de vista, creo que es válido en este tipo de circunstancias", manifestó Esteban Ángel, secretario Privado de la Alcaldía Cali.

Los conductores solicitan a la iglesia intervenir en el cese de operativos contra sus vehículos de transporte tradicional. Solicitan además ser incluidos en un plan que les permita trabajar luego de que, según ellos, se queden sin empleo.

"Crearon un problema pero no han creado una solución, entonces nos mantendremos aquí hasta que la Administración, el Secretario de Tránsito, el Alcalde de Cali se pronuncien y nos den una solución", expresó Ancízar Hernández, transportador.

Publicidad

El representante legal de los transportadores aseguró que desde hace cuatro años, que inició la operación de servicio de Transporte Masivo del MIO, se han vulnerado los derechos de los conductores y de los usuarios.

"Han sometido al pueblo caleño a una pesadilla social generando una crisis de movilidad sin precedentes históricos en la ciudad", sostuvo Armando Escobar, miembro comité y seguridad vial.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, pidió a los transportadores salir de la iglesia y tomar las alternativas que el Gobierno local les brinda.

"Que entren en razón. Hay 180 vacantes en el MIO para darle empleo a la gente, a un millón doscientos mil pesos mensuales", dijo el funcionario.

Por el momento los trasportadores, desde el interior del templo, seguirán elevando sus plegarías para que su problemática sea solucionada.

  • Publicidad