Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aprueban iniciativa privada para completar doble calzada Buga-Buenaventura, Valle

doble-calzada.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, indicó que con la iniciativa privada Vía al Puerto, aprobada en un Consejo de Ministros, se construirán los 26,5 kilómetros que hacen falta para completar los 111 km en doble calzada.
“El puerto de Buenaventura tendrá una vía competitiva para el comercio exterior. Con la obra, los transportadores de carga ahorrarán más de 2 horas y media de recorrido, mientras que un vehículo se economizará cerca de 1 hora”, dijo la funcionaria.
Agregó que, de esta manera, “los usuarios de la vía contarán con un corredor con mejores condiciones de transitabilidad, lo que redundará en seguridad y economía”.
El Ministerio informó que este proyecto supera el billón de pesos en inversión y no requiere de recursos públicos. “Las obras iniciarán el próximo año y se suman a los trabajos que viene adelantando la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) por 2,3 billones de pesos con el fin de mejorar la competitividad del corredor”, dijo la Ministra.
La obra, según esta cartera, también contempla la construcción de 2 túneles con una extensión de 1.37 km, 7.5 km de ciclorruta entre Buga y Loboguerrero, así como del intercambiador a desnivel en Mediacanoa, que permitirá separar el flujo vehicular hacia Buenaventura desde el centro del país.
Finalmente, el Ministerio de Transporte señaló que la construcción de la Vía al Puerto generará cerca de dos mil empleos entre directos e indirectos y que, posteriormente, el concesionario tendrá a cargo la operación de 21 túneles en el tramo Citronela-Loboguerrero.

  • Advertisement