Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 20 casas resultaron afectadas por explosión de lancha en Timbiquí, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

La Armada y el Ejército redoblaron la seguridad en este municipio del noroccidente del Cauca, tras la explosión de una lancha cargada con 50 kilogramos de explosivos y con la cual las FARC pretendían atentar contra las tropas que prestan vigilancia y protección a los habitantes de la zona.
Activan un bote bomba, lo dejan descolgar con el fin de atentar contra las unidades de la Armada Nacional que se encuentran en el río Timbiquí. Afortunadamente, el personal de la Armada hace sus maniobras de ubicación toda la noche para no amanecer donde se anochece, etcétera”, afirmó el coronel Sergio Serrano, comandante de Infantería de Marina N° 4.
El oficial aseguró que en las últimas horas se adelantó un censo para determinar los daños, el cual arrojó que 19 viviendas resultaron afectadas.
“El encargado de la oficina de control de riesgo de Timbiquí dio un parte de 40 casas visitadas, de las cuales 19 tienen afectación y dos de ellas presentaron daños estructurales como grietas y las otras son afectaciones de vidrios, tejas de eternit, muebles y enseres”, anotó el coronel.
Para las autoridades, esta es una clara violación a los derechos humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario. “Nuevamente estos bandidos ejercen estas actividades demenciales y lo que hacen es afectar a la población civil”, agregó el comandante.
Con el refuerzo de las medidas de seguridad, las autoridades buscan fortalecer la protección a la población y perseguir a los responsables delatentado que se registró el pasado sábado.

  • Advertisement