Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan restos humanos en zona de baja mar de Buenaventura, Valle del Cauca

191115-cti-fiscalia-buenaventura-foto-archivo.jpg
Foto: archivo Colprensa

El director del CTI de la Fiscalía en Buenaventura, Jhon Léibar Ibáñez, informó que en grupo especial de la entidad realizó tres procedimientos de exhumación el pasado miércoles donde se hallaron los restos óseos de tres cuerpos completos y otro al cual le faltaba el cráneo.

“Las corrientes marinas lograron visibilizar estos restos, creemos que son víctimas de grupos armados de años anteriores y ya fueron trasladados a Medicina Legal”, indicó el funcionario, al señalar que las exhumaciones tuvieron lugar en el estero San Antonio.

El grupo especializado del CTI de Cali será el encargado de realizar el análisis técnico-científico a los restos para establecer aspecto como sexo y posibles edades, además de la posibilidad de cruzar información con reportes de personas desaparecidas y análisis de ADN que permitan determinar la identidad de los mismos.

De acuerdo con las autoridades, un total de 22 exhumaciones se han llevado a cabo en Buenaventura durante el 2015, cinco cuerpos han sido identificados y otros cinco están en proceso. 

Publicidad

  • Publicidad