Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hoy reinician las labores de desminado en la vereda Orejón de Briceño

130815_minas_orejon.jpg

Después de una rigurosa evaluación de los protocolos de seguridad, para evitar nuevos accidentes similares al que ya le costó la vida a un soldado profesional, este jueves reinician las labores de desminado en la vereda Orejón, del municipio de Briceño.
Según habitantes de esta vereda, en esta etapa se verá poco beneficiada la comunidad porque los predios en los que se realizaría la intervención serían propiedad del Grupo EPM.
El vocero de la comunidad ante la comisión del desminado, Fabio Muñoz, pidió claridad sobre el por qué la vereda Orejón fue elegida para el piloto de desminado, ya que se trata de una zona de influencia del proyecto Hidroituango.
“Si se va a desminar, el mayor beneficio es porque necesitan militarizar para proteger el proyecto (Hidroituango)”, aseguró Muñoz.
La denuncia hecha por la comunidad fue desvirtuada por el secretario de Gobierno de Briceño, Sergio Londoño, quien aseguró que en los terrenos propiedad de EPM no habrá desminado todavía.
“Es una vereda que hace partícipe la influencia del proyecto porque está en la margen izquierda del río Cauca y el Orejón es la parte limítrofe en el río que los divide”, explicó Londoño.
A través de un comunicado, el Grupo EPM reconoció que ha adquirido predios en la zona del Orejón, cerca al río Cauca, pero desconoce si allí habrá desminado.
Agregó que sobre ese tema ha habido hermetismo desde la comisión negociadora entre el Gobierno Nacional y las FARC.  

  • Advertisement