Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por muerte de perro pitbull a manos de un policía en Popayán, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Propietarios de un perro de raza pitbull y animalistas se encuentran indignados por su muerte, luego que un policía disparara contra este y otro canino, según ellos, sin razón aparente. Los dueños aseguran que todos los días salían a pasear con sus mascotas por el mismo lugar.

"Íbamos por la ciclovía y en la esquina habían dos policías peleando con una pareja, el perro al ver que estaba jaloneando al muchacho, ladró pero en ningún momento los agredió", expresa la propietaria de los animales.

En el hecho, que se registró en Popayán, otro canino resultó herido. De acuerdo con las autoridades, la reacción de los uniformados fue producto del ataque de los animales.

"En el momento en que tratan de defenderse de las agresiones de los jóvenes y de los pitbull, uno de ellos, al tratar de que el perro no acabe con su integridad, la de su compañero y la de una defensora de familia, acciona el arma y desafortunadamente muere uno de los caninos", señala el coronel Edison Rodríguez, comandante encargado de la Policía de Popayán.  

Publicidad

Defensores de animales rechazan la muerte del perro. "Que las autoridades competente nos ayuden a que se haga justicia, a que no quede impune", manifiesta Viviana Valencia, de la Fundación Protección Animal.

La Policía inició las investigaciones correspondientes al caso, para establecer responsabilidades. 

Publicidad

  • Publicidad