Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muertes violentas en celebraciones de Año Nuevo se redujeron en un 33%

ayayayy.jpg

La Policía Nacional aseguró que durante las celebraciones del Año Nuevo en Colombia, los casos de muertes violentas disminuyeron en un 33%. Mientras que en el 98,6% del territorio nacional los festejos se dieron “en escenarios de tolerancia y respeto”.  

“Las muertes violentas se redujeron un 33 %, teniendo en cuenta que se presentaron 24 casos frente a 36 del año anterior”, indicó la institución en un comunicado.

Efectivos de la Policía Nacional, de un total de 70 mil uniformados dispuestos, atendieron en el territorio nacional 3.292 riñas. Estas intervenciones, según la institución, logró evitar, en un 99,2%, que se registraran muertos o lesionados.

El balance de la Policía lo completan los siguientes datos: incautación de 113 armas de fuego, 2.056 armas blancas, tonelada y media de pólvora, así como la captura de 167 personas.

Publicidad

Otro tema sensible, el de la muerte en accidentes de tránsito de personas en estado de embriaguez, tuvo un balance satisfactorio, según la Policía Nacional.

“No se presentaron muertes en accidentes de tránsito por causa de la ingesta de licor. Los controles permitieron la detención de 84 conductores en estado de embriaguez”, indicó la institución.

Publicidad

La Policía se atribuyó además la disminución en un 13% de accidentes de tránsito en las carreteras colombianas, según la institución, gracias a un amplio dispositivo de seguridad. 

  • Publicidad