Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No hay que callar”, dice familia de mujer asesinada en EE. UU. por su pareja

DefaultImageThumbnailVideo

Luego de que el militar estadounidense en retiro, Caleb Crew, se declarara culpable del asesinato de su esposa, la colombiana Andrea Arias, la familia de la mujer  habló sobre el caso.

"Con todo lo que llegase a pasar eso no nos devuelve a mi hermana, que ya no está con nosotros, pero de corazón y de espíritu sí", declaró Yeimy Arias Pineda, hermana de la víctima.

Según el examen forense, la muerte, en agosto de 2013, fue producida por estrangulamiento con la corbata del militar. Luego su cuerpo fue arrojado a un río.

Del matrimonio quedan dos niñas, una de 5 años y otra de 2, que en abril fueron entregadas bajo custodia a Yeimy, quien lucha día a día, para que las pequeñas olviden a su madre.

Publicidad

Yeimy Arias Pineda asegura que el maltrato a la mujer es un cáncer en Colombia, que la mayoría de las veces queda impune, porque muchas no denuncian.

"Hay que hablar no hay que callar y hay un momento en el que debes huir, hay que huir porque está en juego la vida de tus seres queridos", declaró Arias Pineda.

Publicidad

El juez que lleva el caso en Estados Unidos y quien anunciará su decisión en enero, aseguró que este tipo de delitos en el estado de Virginia, son castigados hasta con cadena perpetua.

  • Publicidad