Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Delgadas se ven mejor”: cierran polémica cuenta en Facebook contra gorditas

Thumbnail

“Delgadas se ven mejor”, ese era el lema de Project Harpoon (Proyecto Arpón), una página que, de la mano del Photoshop, intervenía sin autorización fotos de mujeres de talla grande para convertirlas en figuras de bajo peso.
El proyecto creó cuentas en Facebook e Instagram, desde donde publicaban las imágenes originales y las retocadas, como si se tratase de un antes y un después.
[[{"fid":"160945","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Project Harpoon","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Project Harpoon"},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Project Harpoon","title":"Project Harpoon","class":"media-element file-default"}}]]
La promesa del proyecto era dejar “esbeltas” a las jóvenes, quitándoles varios kilos con retoques digitales.
Tess Holliday, una de las modelos víctimas de los creadores de Project Harpoon, lideró una cruzada para que dieran de baja el sitio, lo que en efecto ocurrió.
[[{"fid":"160947","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Project Harpoon ","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Project Harpoon "},"type":"media","attributes":{"alt":"Project Harpoon ","title":"Project Harpoon ","class":"media-element file-default"}}]]
Las cuentas fueron canceladas en las redes sociales, luego de una avalancha de críticas de usuarios indignados con el trato que se les daba a las personas de talla grande.
[[{"fid":"160946","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Project Harpoon ","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Project Harpoon "},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Project Harpoon ","title":"Project Harpoon ","class":"media-element file-default"}}]]
Lo más importante es amarnos y aceptarnos tal cual somos sin importar el parámetro de belleza que nos quieran imponer, concluyó Holliday.

Una prótesis 3D para Isabella

La tecnología y el buen corazón se unieron para llevarles felicidad y calidad de vida a Isabella, una niña de ocho años que recibió un brazo impreso en 3D donado por la firma E-Nable.
Su rostro se iluminó cuando abrió la caja en la que venía la prótesis multicolor. De inmediato, se la puso y agarró por primera vez un objeto con este nuevo brazo izquierdo.

Stephen Davies, empleado de la compañía y quien diseñó este modelo para la niña, viajó hasta Bristol, en el Reino Unido, para entregar personalmente la encomienda.
Y sí que valió la pena, luego de ver sonreír a Isabella.

  • Advertisement