Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aumentan robos con escopolamina en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

El sábado en la noche, el hermano de Alejandra Vélez salió a tomar unos tragos a la carrera 70, un concurrido sitio nocturno de Medellín, al concluir la noche y tomar un taxi, su hermano perdió el conocimiento.
“Se hizo al lado del copiloto y cuando despertó era domingo faltando 10 para las 5, estaba en las escalas del Parque Berrio no se sabe que fue lo que le pasó.  Al parecer, el taxista le robó la cédula, el celular, los documentos, lo dejó con una candela y las llaves para llegar a la casa”, dijo Alejandra Vélez, hermana del afectado.
Este año se ha incrementado el hurto con escopolamina en un 133%,  hay 189 casos más que el año pasado y la cifra es alarmante.
“Es real. Se nos han presentado una clase de hurto utilizando esta sustancia, ya nuestros hombres de policía judicial vienen realizando investigación en referencia a las bandas que utilizan esta forma delictiva, los delincuentes van buscando, en la medida que les cerramos puerta, ellos van abriendo ventanas”, aseguró José Mendoza, comandante Policía Metropolitana.
Según las autoridades, los sitios más afectados por el uso de escopolamina para robar en Medellín son el Centro, Laureles y El Poblado.

  • Advertisement