Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Medellín ‘parten’ a los consumidores de sustancias psicoactivas

300315_comparendos_sustancias_psicoactivas.jpg

En Santo Domingo Savio 42 personas recibieron un comparendo pedagógico por consumir sustancias psicoactivas en espacios deportivos.
Se trata de una particular estrategia para recuperar estos escenarios de la ciudad, como espacios para la recreación y el deporte y no para el consumo y venta de sustancias psicoactivas.

“La dinámica de la intervención consistió en que la Policía que patrullaba los escenarios deportivos, invitaba a los consumidores que se encontraban en estos lugares o a los jóvenes que se reconocen como consumidores en estos sitios, para que fueran a una  ‘Zona Amigable’. Allí los recibía la Secretaría de Salud con intervención psicosocial, lo que permitió que ninguno se sintiera agredido”, explicó Albeiro Rojas, profesional de la Secretaría de Seguridad, quien lidera el proyecto de Escenarios Deportivos Seguros.
Luego los menores hablaban con un funcionario de la Comisaría de Familia, quien llamaba al adulto responsable, a quien le entregaban el comparendo; y en el caso de los adultos, pasaban directamente con el inspector, quien después de aclarar la situación, entregaba el comparendo.
Con este piloto, se pretende analizar el impacto, para implementar este tipo de intervenciones en toda la ciudad, con una meta de realizar dos intervenciones mensuales por comuna.

  • Advertisement