Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía asegura que hincha de barra brava del Nacional participó en asesinato

260516_jorge-andres-montoya-pineda-alias-casper.jpg

Se trata de Jorge Andrés Montoya Pineda, alias ‘Cásper’, de 19 años, integrante de la barra brava del Nacional conocida como La Mafia. La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario pero el juez la negó, por lo que fue enviado a la casa con brazalete electrónico.

Los hechos por los que son investigados ocurrieron el 13 de noviembre de 2015, en el sector de  San Diego, cuando Sergio Andrés Muñoz Vásquez, de 19 años, fue apuñalado en el cuello por varios sujetos que portaban camisetas del equipo Atlético Nacional.

Aunque inicialmente los investigadores orientaron el caso hacia un supuesto problemas entre hinchas del fútbol, con el material probatorio recolectado con posterioridad se pudo establecer que el crimen tiene móviles pasionales.

Un testigo presencial  declaró a la Fiscalía que el día de los hechos varios sujetos sorprendieron al joven Muñoz Vásquez, y que mientras uno lo sostenían de los brazos, alias ‘Cásper’ lo apuñalaba y presumía de ser uno de los líderes de una barra conocida como La Mafia.

Publicidad

Montoya Pineda fue capturado por servidores de la Sijín y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el punible de homicidio agravado.  

El hoy procesado ya fue sentenciado en el año 2005  a una  pena de 32 meses de prisión por delito de tráfico de estupefacientes.  

Publicidad

Además fue investigado y absuelto en otro caso  por la muerte de un hincha del fútbol.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario pero el juez consideró que era suficiente una detención domiciliaria monitoreada con brazalete electrónico, mientras avanza la investigación.

  • Publicidad