Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inauguran nueva ruta área entre Medellín y Madrid

Vuelo comercial Medellín - Madrid
Vuelo comercial Medellín - Madrid

Este viernes la aerolínea Iberia aterrizó por primera vez en el aeropuerto José María Córdova y, con ello, inauguró la ruta directa entre Madrid y Medellín, cuyos vuelos se operarán tres días por semana: miércoles, viernes y sábado.

El director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, afirmó en el momento del aterrizaje: “estamos encantados de estar en Medellín, ilusionados con la apertura de esta nueva ruta. La apuesta de Iberia por Colombia es clara; aquí volamos con nuestros aviones más modernos y nuestro mejor producto, y nuestro objetivo es mejorar la conectividad de los antioqueños, no solo con España sino con toda Europa y, al mismo tiempo, facilitar el turismo y los intercambios comerciales a ambos lados del Atlántico”.

Por su parte el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria Correa manifestó que: “Medellín sigue muy fuerte en su proceso de internacionalización, los diferentes vuelos internacionales que llegan a la ciudad de manera directa son fundamentales”.

La infraestructura del aeropuerto José María Córdova, los incentivos económicos otorgados por Airplan y las ventajas de Medellín y Antioquia como destino de turismo y de negocios, fueron algunos de los factores que hicieron de la capital paisa un nuevo destino en los planes de vuelos de la aerolínea española.

Publicidad

“Somos conscientes de la importancia de la conectividad internacional para la región, por ello, hemos venido participando desde 2010 en diversos eventos internacionales de rutas aéreas con el objetivo de realizar constante seguimiento comercial a aerolíneas”, dijo Sara Ramírez Restrepo, gerente General de Airplan.

Con esta nueva ruta, Colombia se convierte en el país de América Latina donde Iberia ofrece el mayor número de destinos con vuelo directo: Bogotá, Medellín y Cali.

Publicidad

Según cifras de Migración Colombia, solo en 2014 el número de visitantes españoles en el país se incrementó 6,5% en comparación con 2013, lo que mantiene a ese país como el principal emisor de viajeros desde la Unión Europea para Colombia.

  • Publicidad