Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se estudia implementar una semana sin carro para el Valle de Aburrá

100316_area-metropolitana-dia-sin-carro.jpg

En Manos de la Junta Metropolitana está en implementar o no una semana sin carro ni moto para la última semana del mes de abril, con el fin de conmemorar el Día de la Tierra e incentivar el transporte no motorizado en el Valle de Aburrá.
Así lo anunció el director de esta entidad, Eugenio Prieto, quien espera que haya un consenso en los alcaldes de los diez municipios del Valle, ya que lo que se tiene claro es que el día sin carro será el próximo 22 de abril.
La Junta también está estudiando si unifica las sanciones contra aquellas personas que violen la semana sin carro, así como el horario en que regirá.
“Estamos en conversación con todos los alcaldes del Valle de Aburrá y esperamos tener un acuerdo con ellos sobre el tema de las sanciones pero sobre todo queremos que todos los municipios participes voluntariamente en ese día”, manifestó Prieto.
En esa misma dirección, se estudia también una segunda semana sin carro para el mes de octubre con el fin de conmemorar los cinco años del programa EnCicla, proyecto hoy tiene poco más de 35 mil usuarios que pueden disponer de cerca de tres mil ciclas dispuestas en más de 30 estaciones.

  • Advertisement