Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se le acabó el verano a la banda delincuencial ‘Las Playas’

081114lasplayitas_policia.jpg

Meses de investigación necesitaron los funcionarios de la Unidad de Estupefacientes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para darle fin a la banda delincuencial ‘Las Playas’, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el barrio Belén en los sectores: Las Playas, San Bernardo, Rosales, El Rodeo y La Nubia.

Los delincuentes estaban tecnificados y organizados. Según las investigaciones contaban con dos puntos de observación para monitorear la actividad de la Policía y con radios de comunicación para informar los movimientos.

Buscaban vender los alucinógenos cerca a los colegios y su novedad era la comercialización de estupefacientes a domicilio. Usando motocicletas como medio para transportar la droga.

Esta banda había adquirido tanto poder, que también se dedicaban a hacer extorsiones a los comerciantes de estos sectores. Dependían de la organización delincuencial ‘La Unión’ y al parecer tenían una alianza con el grupo delincuencial ‘La Raya’.

Publicidad

En el operativo fueron capturadas 14 personas, todas mayores de edad y allanados 12 lugares. En las diligencias fueron incautados un total de 1.960 gramos de marihuana, 720 gramos de cocaína, 2 grameras y 3 máquinas para armar cigarrillos, 3 rescatadores y bolsas de sello hermético.

Todos los capturados fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. 

Publicidad

  • Publicidad