Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se posesionó Mauricio Alviar como nuevo rector de la UdeA

070415_posesion_mauricio_alviar.jpg

Mauricio Alviar Ramírez, aseguró este lunes, luego de posesionarse como rector de la Universidad de Antioquia, que desde este martes iniciará la revisión del examen de admisión.
Al asumir el cargo ante el presidente del Consejo Superior Universitario Alviar indicó que el fin de modificar el examen de admisión es convertirlo en un proceso de selección que permita a los jóvenes llegar en mejores condiciones de equidad y calidad a la Universidad, con el objeto de mejorar la retención estudiantil.
“Consideramos que ese examen es muy poco predictivo de la calidad y la vocación de los jóvenes. El objetivo es reducir la deserción y por esa vía aumentar la cobertura”, explicó el rector, quién afirma que el promedio de estudiantes que abandonan las aulas de clase es de 48%.
Mauricio Alviar, se refirió al tema de la regionalización y dijo que la Universidad de Antioquia ha desarrollado esta estrategia hace muchos años y ahora “tiene que dar un salto en el sentido de intervenir de manera diferenciada dependiendo de las dotaciones y capacidades de cada región”.
Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, instó al nuevo rector a liderar programas pensados a lo que se viene después de una eventual firma del proceso de paz.

  • Advertisement