Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. lanza nuevos ataques aéreos contra yihadistas del EI en Irak y Siria

270914-pentagono-ap.jpg

Las fuerzas militares estadounidenses participaron en siete ataques aéreos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria y separadamente lanzaron tres ataques más contra el grupo yihadistas en Irak, informó  el Pentágono.

En esta nueva ofensiva, que se produjo entre el viernes y el sábado, participaron aviones de combate y aviones pilotados por control remoto, según indicó el Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado.

En Siria, los ataques destrozaron un vehículo del EI al sur de Hasaka y dañaron varios edificios que formaban parte de los cuarteles del grupo yihadista.

Además, también causaron daños en un centro de mando y control del EI cerca de la localidad de Manbij y un campo de entrenamiento cerca de Raqqa

Publicidad

Otros dos vehículos armados fueron destrozados en la frontera de Kobani, la ciudad kurda en el norte de Siria bajo asedio del Estado Islámico.

En estos ataques en territorio sirio participaron, además de Estados Unidos, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

En Irak, Estados Unidos lanzó tres ataques aéreos al suroeste de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, que destruyeron cuatro vehículos armados y un puesto de combate del EI.

El Estado Islámico proclamó un califato en zonas del territorio sirio y de Irak a finales de junio.

Estados Unidos anunció el pasado lunes el inicio de la ofensiva aérea contra la organización radical suní en suelo sirio, tras haberla iniciado previamente en Irak.

  • Publicidad