Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Francisco se reunió por primera vez con el líder de los lefebvristas

AFP
AFP

El papa Francisco se reunió el sábado por primera vez en el Vaticano con el obispo Bernard Fellay, superior de la comunidad ultraconservadora fundada por el obispo francés Marcel Lefebvre, anunció este lunes un portavoz del Vaticano.
El contenido de la reunión, de 40 minutos, no fue divulgado, según explicó Georg Burke, de la oficina de prensa de la Santa Sede.
"Fue un encuentro cordial. Francisco quería una reunión privada e informal, sin la formalidad de una audiencia", explicó en un comunicado la Fraternidad San Pio X, nombre oficial de los lefebvristas, excomulgados hace tres décadas por Juan Pablo II.
"Se decidió mantener el intercambio", precisó la comunidad, contraria a la modernización de la Iglesia propuesta por el Concilio Vaticano II (1962-1965).
La comunidad tradicionalista rompió con la Iglesia en 1988 y los esfuerzos de reconciliación bajo el pontificado de Benedicto XVI no dieron resultados.
Según el diario italiano Il Foglio, la reunión del sábado constituye un paso hacia el reconocimiento de la comunidad como "prelatura personal", como ocurre para el Opus Dei, otra organización conservadora fundada por el español Josémaría Escrivá de Balaguer.
Con ocasión del Jubileo, el papa argentino envió un mensaje de reconciliación a los ultraconservadores del movimiento lefebvrista

  • Advertisement