Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Japoneses se operan las líneas de las manos para cambiar su destino

FOTO: www.thedailybeast.com
FOTO: www.thedailybeast.com

La información fue revelada por el diario The Daily Beast, que publicó una entrevista con Takaaki Matsuoka, pionero de este tipo de cirugías en Japón.

De acuerdo con Matsuoka, todo inició cuando en 2011 una paciente le pidió que le realizara este procedimiento, porque quería cambiar su suerte.

Tras leer varias revistas médicas, Matsuoka encontró ejemplos de estas operaciones en Corea del Sur y, a continuación, realizó una prueba por 1.000 de dólares. Desde entonces ya ha realizado por lo menos 37 cirugías.

El experto aseguró que la operación suele durar entre 10 y 15 minutos y que las heridas tardan alrededor de un mes en sanar.

Publicidad

"Si se intenta crear una línea en la palma de la mano con un láser, va a curarse, y no va a dejar una marca clara. Hay que usar el bisturí eléctrico y hacer una incisión temblorosa a propósito, porque las líneas de la palma no son completamente rectas.

Si no se quema la piel y solo se utiliza un bisturí normal, las líneas no se formarán", explicó Matsuoka.

Publicidad

Señaló que generalmente los hombres buscan cambiar las líneas relacionadas con el dinero, mientras que las mujeres aquellas que tienen que ver con el matrimonio.

"Si no tiene la línea de matrimonio, significa que es muy improbable que se case. Así que el trabajo del médico es crear dicha línea", dijo.

Para el especialista, no es seguro que la cirugía realmente tenga los efectos que el paciente espera y asegura que podría tratarse de un efecto placebo.

"Si la gente piensa que su suerte va a cambiar, probablemente así será", puntualizó.

Publicidad

Sin embargo, dijo que una paciente a la cual le diseñó la línea de la boda temprana le escribió para contarle que se casó poco después de haber realizado la operación y dos pacientes del sexo masculino le relataron que habían ganado la lotería después de la cirugía.

  • Publicidad