Tras foto falsa de Chávez, El País busca reivindicarse denunciando corrupción

El diario presenta una investigación sobre el posible desvió de fondos en la campaña del Partido Popular español.

Días después del escandalo desatado por la fotografía falsa de Hugo Chávez, El País presenta una investigación titulada "los papeles secretos de Bárcenas".

En esta se presentan las imágenes de unos cuadernos que suponen la contabilidad que llevaron los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas entre 1990 y 2009.

En los documentos se identifican unos pagos a la cúpula del Partido Popular, incluido Mariano Rajoy, actual presidente español. Además de esos dineros también aparecen fondos destinados al funcionamiento ordinario del Partido Popular.

"Desde 1997, los papeles registran una mecánica periódica de pagos a todos los secretarios generales y vicesecretarios que ha tenido el PP. Entre ellos figura el actual presidente del Gobierno y del partido, por entonces vicesecretario general, Mariano Rajoy", aparece publicado en la versión digital de El País.

En el informe se presentan datos específicos sobre la cantidad de dinero que salía del gobierno de turno y a quién iba dirigido.

"La contabilidad anota también pagos esporádicos sin continuidad en el tiempo. Entre ellos figura una ayuda de 18.000 euros en 2001 a la viuda de un concejal del PP asesinado por ETA. Además, hay dos aportaciones al portal de Internet Libertad Digital, de Federico Jiménez Losantos, por un total de 36.100 euros en diciembre de 2004", asegura El País.

Con esta denuncia el periódico español espera dejar atrás la polémica creada por la foto falsa de Hugo Chávez que fue tomada de un video de YouTube.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.