Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video muestra cómo palestino atacó con cuchillo a mujer de 80 años

DefaultImageThumbnailVideo

Un palestino apuñaló a un hombre de 70 años en el norte de Israel, antes de ser baleado por las autoridades, informó el lunes la policía, apenas unas horas antes de que otro palestino acuchillara a varias personas, entre ellas una mujer de 80 años, cerca de Tel Aviv, en el más reciente de una serie de ataques que llevan más de un mes.

Los ataques sucedieron luego de que tropas israelíes mataran a tiros a un palestino que, aseguran, intentó apuñalar a un soldado en Cisjordania.

Un palestino acuchilló y dejó herido de gravedad a un israelí que caminaba por la calle en la ciudad de Netanya, en el norte del país, informó la policía que baleó y dejó lesionado al atacante.

También el lunes, la policía de Israel señaló que un palestino apuñaló por la espalda a una mujer de 80 años en un ataque ocurrido en una calle de Rishon Lezion, cerca de Tel Aviv, y después acuchilló a un hombre en el pecho antes de seguir su trayecto y realizar otro ataque. La portavoz de la policía, Luba Samri, dijo que luego de apuñalar a los primeros dos israelíes, el palestino de 19 años y originario de la ciudad de Hebrón en Cisjordania, intentó ingresar a una tienda de ropa, pero una mujer le azotó la puerta. Entonces, ingresó a una tienda de cosméticos, donde acuchilló a otro hombre. Los testigos lograron someter y aprehender al atacante y poco después llegó la policía para detener al agresor.

Publicidad

Yitzhak Scharf, del Centro Médico Assaf HaRofeh, dijo que la mujer de 80 años sufrió puñaladas en la espalda y la cintura, afectando vasos sanguíneos y fracturándole la cadera. Un hombre de 40 años sufrió varias heridas en el pecho, y una tercera persona resultó con lesiones menores.

El ejército dijo que el primer incidente en Cisjordania fue el tercer intento de acuchillamiento registrado en las últimas semanas cerca de un punto de revisión entre Cisjordania e Israel. Luego que los soldados se acercaran a dos palestinos en una gasolinera, uno de ellos intentó apuñalar a un soldado antes de que sus compañeros le dispararan.

Publicidad

Elementos de la fuerza atendieron en el lugar al palestino, informó el ejército, sin embargo, el hombre falleció a causa de las heridas. Autoridades palestinas informaron que el joven tenía 16 años de edad. El otro palestino fue arrestado y, de acuerdo a la agencia, resultó herido en el altercado.

Más tarde salió a la luz un video en el que se observa a un palestino rompiéndole una botella en la cabeza a una guía de turistas y escapando en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El atacante fue detenido poco después, informó la policía.

  • Publicidad