2:57 PM - 19 de Noviembre de 2012


FARC declara cese el fuego unilateral por dos meses

Por: Efe

Alias "Iván Márquez" anunció una tregua desde este 20 de noviembre hasta el 20 de enero.
.
Mi lista de reproducción

"El secretariado de las FARC--EP (...) ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las 00.00 horas del día 20 de noviembre del 2012 hasta las 00.00 horas del día 20 de enero de 2013".

Esta declaración fue leída por Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, donde este lunes comenzaron las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

"Esta decisión política de las FARC-EP es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario, para que las partes que inician el diálogo alcancen el propósito deseado por todos los colombianos", añade la guerrilla en su declaración titulada "Abriendo senderos hacia la paz".

Con este alto el fuego, las FARC se proponen mostrar su voluntad de "generar un medio ambiente político propicio para el avance de las conversaciones, en aras de alcanzar el compromiso de acordar un verdadero Tratado de Paz que ponga fin al conflicto social y armado, como es el anhelo de la mayoría de los colombianos".

La guerrilla insta también al Gobierno de Juan Manuel Santos a que cese la "guerra social impuesta" con sus reformas y leyes.

El Gobierno de Colombia y las FARC iniciaron este lunes la segunda fase del proceso de diálogo por la paz, con una negociación que arrancará con el debate del problema de la tierra y el desarrollo agrario.

El equipo negociador del Gobierno de Colombia está liderado por el exvicepresidente Humberto de la Calle y el de la guerrilla por "Iván Marquez".

La Habana (Cuba)
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

14
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

daniel calderón gómez

20 Noviembre 2012 - 7:57pm
Muy de acuerdo con el Doctor Alfredo Rangel, pienso que esta tregua ofrecida por las FARC-EP no es más que una estrategia mediática y política para hacerse ver como los buenos, es decir le pusieron el cascabel al gobierno y al ejército para hacerlos ver como criminales y tercos. Aún más, ¿qué pretenderán hacer en medio de ese cese anunciado? en Arauca cuando declaran "PARO ARMADO" no es más que una estrategia para movilizar armas, alimentos, o personajes de gran peso entre ellos.

daniel calderón gómez

20 Noviembre 2012 - 7:57pm
Muy de acuerdo con el Doctor Alfredo Rangel, pienso que esta tregua ofrecida por las FARC-EP no es más que una estrategia mediática y política para hacerse ver como los buenos, es decir le pusieron el cascabel al gobierno y al ejército para hacerlos ver como criminales y tercos. Aún más, ¿qué pretenderán hacer en medio de ese cese anunciado? en Arauca cuando declaran "PARO ARMADO" no es más que una estrategia para movilizar armas, alimentos, o personajes de gran peso entre ellos.

Lopez2012

20 Noviembre 2012 - 6:44am
AHORA RESULATA QUE HAY QUE AGRADECERLE A ESTOS TERRORISTAS POR DARNOS UN PAR DE DIAS DE PAZ.... Y APARTE DE ESO ESPERAN QUE LA GENTE SE CREA EL CUENTO VIEJO DE LAS NEGOCIACIONES.. LO MAS SEGURO ES QUE TERMINEN DANDOLES MAS TERRITORIO COLOMBIANO PARA QUE VIVAN ALLA COMO UNOS ANGELITOS!!

Don Francisco

19 Noviembre 2012 - 8:43pm
hola COLOMBIA: Ni por el chiras le podemos creer a estos criminales terroristas. quieren darle a conocer al mundo que son unas inofensas ovejas pero ya sabemos que esto es una pantomima de estos cretinos, por ende no podemos vajar la guardia, y por el contrario debemos arreciar mas las acciones y erradicar de una vez por todas a estas alimayas que solo a dejado una estela de miseria,hambre, desolacion,cautiverio, mujeres viudas, hijos huerfanos rios manchados de sangre. Por ello ese cese al fuego es una burla mas como tantas que ellos siempre incurren no "MAS GUERRILLA" no mas farsas Saludos Francisco.

coloambiano en mexico

19 Noviembre 2012 - 6:50pm
SENORES D LA FARC YA DEJNSE DE TANTA PALABRERIA COLOMBIA ACABA DE PERDER TERRITORIO,Y USTEDES QYE DICE K KOLOMBIA PRIMERO XKE NO SE AMARRAN LOS PANTALONES Y ADFENDER A COLOMBIOA O ACASO ESTAN CON CHAVEZ ,CASTRO Y SE KEDAN CALLADOS XKE ORTEGA ES AMIGOS DE DE ELLOS Y MEDIO KOMUNISTA,,, GUERRILERO RAZO TU KE ERES COLOMBIANO ES HORA DE DEFENDER NUESTRA PATRIA,,,,ALA GUERRA CON NICARAGUA

annta

19 Noviembre 2012 - 3:48pm
Ahora Santos su canciller y todo su gobierno....... mas arrodillados.........ya que mas da que sigamos regalando nuestro pais , no hay soberania....ahora saldra con otro discurso baboso..............

juanpa91

19 Noviembre 2012 - 3:47pm
es increible! jamas debe haber cese al fuego hasta que se entreguen todas las tierras quitadas, los secuestrados (comerciantes, gente del común(no modelos)). Si bien es importante la paz para colombia sin duda alguna esta no es la forma de hacerlo. Como el mismo presidente lo dijo: ACABAR NO HUMANIZAR ¿y ahora con q excusa nos saldrá nuestro amado presidente? las FARC van a crecer y van a dejar a este país vuelto m..... como lo hicieron en el 2000. santos cambio de apellido ahora es Pastrana 2. EL FUTURO DE COLOMBIA YA NO ES PROMETEDORO

nolop

19 Noviembre 2012 - 3:10pm
santos usted es un cretino dejo que estos desgraciados guerrilleros se tomaran nuevamente el pais ,a usted ni se le ocurra aspirar nuevamenete a la presisdencia

Pitufita12

19 Noviembre 2012 - 3:01pm
Me pregunto que ganan los políticos y la guerrilla con llevar a nuestro país a la ruina , señores siñ realmente les queda algo de inteligencia que sacan ustedes con tener el país así, si tampoco va ha poder disfrutar , porque el país con la inseguridad que tiene, el abandono en que se encuentran las vías , la salud es una vergüenza, la educación ni hablar , etc y así todo por el estilo.Ustedes y sus familias pueden disfrutar de un país así?, piensen en lo que están haciendo y vivan y dejen vivir creo que nuestro país tiene los recursos y las riquezas para que todos disfrutemos por iguala sin aprovecharnos y explotar a los demás .por favor luchemos por nuestro país y demos le ejemplo a los demás.

Pitufita12

19 Noviembre 2012 - 2:47pm
Hasta cuando el pueblo tiene que depender y estar a las ordenes del gobierno y de la guerrilla , ósea que les .tenemos que dar las gracias porque nos van a perdonar la vida y la libertad hasta el 20 de enero, y ap partir de esta fecha otra ves quedamos en manos de ellos , por favor esto nos pertenece a todos por igual , oh para que nos sirven los derechos humanos, creo que todos estamos en la obligación de exigirle a las dos partes que ya basta , que paren esto , si realmente se busca el dialogo de paz que necesidad hay de seguir matando y privando de la libertad al pueblo , si ya se tomo el primer paso de estar en la mesa , ya lleguen a un acuerdo y deben de estar jugando y burlandosen de nuestras vidas y la paz de nuestro país.

huguinmuñosin

19 Noviembre 2012 - 12:12pm
Hola....¿Y ahora que, hay que agradecer, o que? No pues que muestras de paz, que ejemplo. Ya pues se acabo esto...¿Dónde hay que firmar la paz?... Así cualquiera....NO, los Colombianos no queremos más cortinas de humo. Queremos un cese definitivo, y la LIBERACIÓN DE TODOS LOS SECUESTRADOS...DE TODOS. Así hasta de pronto , podríamos hablar de paz; eso si entre Colombianos, digo por de la tal Tanja Nimeijer,... ¿Porque no te vas a tu país? A meter la narices en Holanda, aquí no pintas nada...

lizny

19 Noviembre 2012 - 11:31am
ESTOS ANGELITOS DEBERIAN PRESTARLOS PARA EL PESEBRE MAS GRANDE KE HAY EN BOGOTAA!! KE AGUINALDO!! MALPARIDOOOOOOOSSS!!!!

Diomar Florez

19 Noviembre 2012 - 11:12am
veo con buenos ojos esta desicion, pero creo que desde el mismo dia que se instaloran las mesas tambien debio comenzar el cese al fuego y no solo por dos meses si no hasta que este dialogo llegue a su final feliz y siendo optimista que este cese al fuego sea para siempre para poder brindarle la verdara cara decolombia a nuetros hijos, y ojala que todos los conflictos se solucinen a como se soluciono los limites entre colombia y nicaragua.

serpientenegra

19 Noviembre 2012 - 11:04am
N ME JODAAAAAAAAAA, Y ENTONCES AHORA QUE ,,,LES DAMOS LAS GRAcias, nos arrodillamos, , ,que carajos hacemos con la nobleza hipocrita de estos perros??'

primaveroso

19 Noviembre 2012 - 11:55am
BUENOS DIAS SENOR SERPIENTE ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN Y LE PIDO CON TODO EL RESPETO QUE RESPETE A LOS PERROS, POR FAVOR NO LOS COMPARE CON ESTOS PARASITOS . MUCHAS GRACIAS
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Tecnología

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad