8:37 PM - 15 de Enero de 2013


Los compactadores de basura y su odisea para llegar a Bogotá

Por: Noticiascaracol.com

Una verdadera travesía vivieron los camiones que la administración distrital alquiló para el nuevo esquema de recolección en la capital.
.
Mi lista de reproducción

Los primeros 25 carros para recolectar desechos llegaron a Colombia, a través del puerto de Cartagena, el pasado 20 de diciembre.

Sin embargo, tal como lo denunció Noticias Caracol en su momento, los carros llegaron en un muy mal estado. Había oxido en las latas, tenían perforaciones y en algunos de ellos incluso crecía la maleza. En 19 de ellos se evidenciaba un avanzado deterioro.

El gerente de Aguas de Bogotá del momento, Mario Álvarez, restó importancia a las críticas por el estado de los vehículos y aseguró que lo importante era la parte mecánica.

Ante la polémica suscitada, la administración distrital explicó que aquellos camiones compactadores que no cumplieran las especificaciones técnico-mecánicas serían devueltos sin perjuicio económico para la ciudad.

De igual manera, tanto la DIAN como el Ministerio de Transporte hicieron los trámites necesarios para la legalización de lao vehículos.

Un nuevo lote de 22 de compactadores llegó a Cartagena el 4 de enero y el alcalde de Bogotá estuvo en el puerto para recibirlos personalmente. Este segundo grupo llegó en una mejor condición de los primeros que llegaron. En ese momento anunció que esperaba que los carros estuvieran operando en Bogotá el 18 de enero.

Todos los vehículos tuvieron que pasar por una revisión técnico-mecánica. El pasado 12 de enero salieron hacia Bogotá los primeros 11 camiones que pasaron los chequeos. Sin embargo, solo nueve llegaron a la capital ya que dos quedaron rezagados por recalentamiento.

Los nueve carros fueron trasladados al antiguo parqueadero de la EDIS y esperarán nuevas revisiones técnico-mecánicas para que, por fin, puedan trabajar en Bogotá.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad