6:58 PM - 6 de Agosto de 2013


Confirman acuerdo entre Fabio Andrés Salamanca y familias de víctimas

Por: Noticiascaracol.com

El joven los indemnizaría con $800 millones y a cambio se pediría cambiar el delito de homicidio doloso por homicidio culposo, para obtener una pena menos severa.

El ingeniero, conduciendo con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, ocasionó un accidente el pasado 12 de julio en el que murieron Diana Bastidas y Ana Torres y dejó gravemente herido a Holman Cangrejo.

El abogado de Salamanca confirmó que los apoderados de las víctimas ya firmaron y el acuerdo será presentado a la Fiscalía en los próximos días. Con esto se busca cambiar la gravedad del delito imputado y obtener una sentencia menos severa.

"Se ha llegado a un acuerdo indemnizatorio con cada uno de los representantes judiciales de las víctimas, se argumentó que ya se tramitó y estamos a la expectativa de presentarlo cuando sea necesario", explicó Manuel Alarcón, defensor del joven.

También se anunció que la familia Salamanca ofrecerá una misa en los próximos días por las dos jóvenes y el taxista en la iglesia de Santa Marta, en donde Fabio Salamanca ofrecerá disculpas públicas por el accidente.

El pasado 30 de julio, Fabio Andrés Salamanca se presentó ante la justicia, 19 días después de ocasionar el accidente y luego de recibir tratamiento para estrés agudo. En la audiencia, la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio doloso en concurso homogéneo y sucesivo y lesiones personales.

La juez no le dictó medida de aseguramiento al considerar que "no era peligro para la sociedad", lo cual desató la indignación de las familias y de la sociedad en general.

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

19
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

safros

11 Septiembre 2013 - 8:53am
La nueva frase del dia: ANTES DE PONERSE BORRACHO AL VOLANTE, VERIFIQUE CUANTOS MILLONES TIENES EN LA CUENTA Y ASI SABES CUANTAS PERSONAS PUEDES MATAR.

safros

11 Septiembre 2013 - 8:51am
Despues de recibir el dinero, ningun colombiano tiene derecho a criticar otra situacion similar. El caso de la DEA no gusto por que nadie se dejo sobornar, pero co este caso si.

eseesee

7 Agosto 2013 - 7:47am
por eso es que siempre nos meten los dedos en la boca porque nos ofrecen cualquier peso y sin pensarlo dos veces nos bajamos los pantalones

DARKY-1

6 Agosto 2013 - 10:54pm
Pido como mínimo 120 años de cárcel para Fabio Andres Salasesino

carlosgg

6 Agosto 2013 - 10:00pm
esa cantidad es ridícula deberían de ser por lo menos 8 mil millones por cada una de las victimas, 800 millones para los tres meno impuestos y lo que se llevan los abogados ni para comprasen una casita de estrato 2 les queda

nicolai_putin

6 Agosto 2013 - 8:22pm
Muchos pensaran, que paso ,, pero asi es la justicia en el mundo en EU igual es asi, es una demanda civil,, pues la penal ya la paso porque quedo libre, yo como el abogado, hubiese pedido mas dinero, 1.000 millones,, por cabeza pues fueron dos mujeres la smuertas, y 500 para el taxista que quiedo invalido, eso si es justicia,, 800 repartido en tre 3???? eso no alcanza para las medicinas del taxista, revisen eso.

DARKY-1

6 Agosto 2013 - 10:53pm
nicolai_mariquin deja de ser tan bestia, así no es la justicia en el mundo jetón, te vas a tener que matricular con hernn haber si sales da la ignorancia profunda en que vives.

Herrn

6 Agosto 2013 - 9:53pm
Nicolai, como siempre, no sea hijueputin. Cómo se le ocurre decir que así es la justicia en el mundo? Si sigue con esas sandeces me va tocar matricularlo en mi programa de alfabetización al lado de lejano, rojo AK-47 y el resto de la jauría delirante....

carlosgg

6 Agosto 2013 - 9:49pm
lo que deberían hacer los abogados de las victimas es no aceptar es propuesta y demandar civilmente al acusado por los 800 millones o mas y quitarle el dinero y mandarlo a la cárcel de por vida. pero hay un problema este es un hijo de papi y mami que a lo mejor no sabe que es trabajar y el personalmente no tiene ni un quinto si lo demandan civilmente el no tiene ni un peso para pagar. hay esta el dilema para las victimas o mandar a este acecino de por vida a la cárcel o quitarles 800 millones a los padres

carlosgg

6 Agosto 2013 - 9:42pm
primero que la juez lo haiga dejado libre no quiere decir que ya termino el tiene que ir a juicio y si es encontrado culpable se ira para la cárcel y esto no es una demanda civil esto es tratar de hacer un arreglo con la fiscalía para obtener una condena mas pequeña los abogados de las victimas todavía pueden poner una demanda civil si es que en el papel que firmaron renuncia a demandar civilmente que es lo mas probable, como que sabes poco de leyes.

marthaele

6 Agosto 2013 - 7:40pm
QUEDA UNO CASI MUDO, SIN PALABRAS, EL NIÑITO DELINQUE PAPITO PAGA Y LA INJUSTICIA COLOMBIANA ACEPTA DINERO POR ERROR, CUANTO LE DARIAN AL JUEZ' y lo mas triste, que la vida de las hijas tenga precio a lo mejor están mejor así, con esos padres.... para que mas.....

hombre valiente

6 Agosto 2013 - 7:31pm
///////////// DE TODAS MANERAS IRA A LA CARCEL,PERO ESTE POCO DINERO ALIVIA EN ALGO EL DOLOR POR LA PERDIDA DE ESTAS NIÑAS,,,,,,,,, NO ES QUE CON DICHO DINERO VAYA A COMPRAR LA JUSTICIA NI VAYA A SUBSANAR EL DAÑO,,,,,,,,,SOLO QUE ALIBIARA SU PENA,,,,,,,,, Y QUIEN NO HEMOS TENIDO UN ERROR? PS ESO LE PASO A ESTE JOVEN QUE HASTA QUE NO VIO LA MAGNITUD DEL PROBLEMA NO LO CREIA,, ESO NOS PUEDE PASAR A CUALQUUIERA,,,,,,,, LO MAS IMPORTANTE ES ELEVAR UNA PLEGARIA LA CIELO Y PEDIR POR LA PAZ DE ESTAS DOS LINDAS NIÑAS Y LA SALUD DEL SEÑOR TAXISTA ////////////////

Herrn

6 Agosto 2013 - 7:01pm
Política de Estado actual de la Monarquía desinstitucional Narco-guerrillo-paraco-corrupto-inepta colombiana: "Miren, colombianos: ¡ustedes todavía no han comprendido cómo se somete un pueblo creyente, masoquista e ignorante … Se los explicamos: El sometimiento al Caos se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de obedecer, de sobrevivir y de morir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el Poder. Así que lo primero es mantenerse en el Poder para hacer el cambio. El suelo político nos lo dan los miserables como ustedes: ustedes son los que votan por nosotros, por eso el populismo, el clientelismo, las limosnas y las casas gratis. Así que, ustedes tendrán que seguir siendo pobres, crédulos y miserables, los necesitamos así, hasta que logremos consolidar nuestra Monarquía criminal desinstitucional décimomundista. Luego podremos hablar de Explotación sin control de nuestros recursos, de “infradestructora”, de reeducación, rehabilitación y reinserción, de “enfermamertos” mentales, de ignorancia letrada, de cómo multiplicar la violencia, las armas, el desempleo, la suprema injusticia, el crimen y la corrupción, de Aristocracia y de concentración de riqueza. Entretanto, ustedes deben mantenerse pobres, ignorantes, agonizantes y sin esperanza". Palabras de la Dinastía Narco-guerrillo-paraco-corrupto-inepto-creyente en el Poder para la Destrucción total del fallido Estado Colombiano, al pueblo orfelino, inerme y harapiento abandonado a su suerte desde el “Grito de Dependencia” del conocimiento y la tecnología de los malditos colonizadores.

Faro

6 Agosto 2013 - 6:41pm
Llama poderosamente la ecuacion de la justicia colombiana en los casos de homicidio cometido por conductores en estado de embriaguez. BEBA + CONDUZCA (PREFERIBLEMENTE VEHICULO DE ALTA GAMA) + MATE UNO (DOS O MAS) * + PAGUE UNA PLATICA "INDEMNIZACION" = LIBERTAD ( O CASA POR CARCEL, LA MISMA VAINA) * se cuentan por igual los muertos, niños, adultos o ancianos. Hace unos dias la mamá de Salamanca en Blu Radio casi llora por el dolor causado y por el drama de su propia familia, hoy habria que preguntarle solo una cosa; Cuanto vale la vida de su hijo Fabio Andres? 400 o 500 millones?

jeremocho

6 Agosto 2013 - 6:35pm
ojala y les cobren el impuesto de ganancia ocacional por vende conciencias

carlosgg

6 Agosto 2013 - 9:54pm
claro que les cobran ese impuesto y sobre de eso los abogados se quedan con su tajada, no les sale quedando ni 150 millones a cada uno

Nicolsebas

6 Agosto 2013 - 6:16pm
En Colombia hasta los familiares de las víctimas se venden por platica y ya no pedirán justicia. PERO ESTE MALCRIADITO SEGUIRÁ CARGANDO EN SU CONCIENCIA LA MUERTE DE DOS PERSONAS Y SERÁ SIEMPRE RECORDADO POR ESTO.

REYNALDO ATEHORTUA CASTRO

6 Agosto 2013 - 6:13pm
EL DINERO TODO LO PUEDE. CON ESTA PIRRICA INDEMNIZACION, LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS QUEDAN FELICES Y CONTENTAS, A SABIENDAS DE QUE LOS VICTIMARIOS NUNCA CUMPLEN EN SU TOTALIDAD EL PAGO ACORDADO CON LOS FAMILIARES DE LOS OCCISOS. COMIENZAN PAGANDO LAS PRIMERAS CUOTAS Y LUEGO SE DECLARAN EN QUIEBRA. Y NADIE LOS PUEDE OBLIGAR A QUE SIGAN PAGANDO Y LAS POBRES VICTIMAS CON EL DUELO ETERNO POR LA PERDIDA DE SUS SERES QUERIDOS Y EL CONDUCTOR BORRACHO, AL POCO TIEMPO LIBRE Y SECO DE LA RISA. QUE TAL ESTO.

jose luis ramos

6 Agosto 2013 - 5:50pm
Con 800 millones compra toda la justicia colombiana en el casocol menares no angastado todo eso
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Economía

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad