Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con cédulas robadas, delincuentes vendieron la casa de dos mujeres

DefaultImageThumbnailVideo

Dos mujeres, madre e hija, jamás se imaginaron que al regresar en la noche a su casa después de la jornada de trabajo, se iban a encontrar con la sorpresa de que la vivienda ya no les pertenecía.

La triste historia de María del Carmen Rodríguez y Liz Adriana Gómez comenzó dos semanas atrás, cuando fueron víctimas de un robo en la residencia que habían adquirido con los ahorros de más de diez años. Los ladrones se llevaron hasta sus documentos de identidad.

Publicidad

De acuerdo con el testimonio de Liz Adriana, “habían cambiado las guardas, no se pudo abrir, ya después nos dijo una vecina, nos llamó y nos informó que estaban sacando unas cosas y nos preguntó si habíamos arrendado. Cuando llegamos, la casa estaba totalmente desocupada. En la casa teníamos cosas personales y dentro de esas cosas estaban los documentos”.

Publicidad

Por su parte, María del Carmen dice entre lágrimas que “los vecinos nos regalaron ropa, nos dieron mercado, nos apoyaron”.

Ellas cuentan que cuando intentaron entrar a su casa no lo pudieron hacer: “ya después volvimos como a los 15 días y resulta que encontramos ya un señor en la casa y le preguntamos quién era y dijo que su hijo había comprado la casa”, agregó Liz Adriana.

Publicidad

Pero no solo les robaron sus cosas y les vendieron la casa, sino que también las endeudaron porque, con sus documentos de identidad, los delincuentes activaron una línea de internet y sacaron a crédito algunos productos de una compañía de cosméticos.

Publicidad

El problema de las deudas adquiridas con sus documentos robados y el reporte negativo en datacrédito ya quedó solucionado con fallos judiciales, pero aún siguen luchando para que les devuelvan la casa, fruto de su trabajo.

La Fiscalía señala que este tipo de estafa es muy frecuente.

  • Publicidad