Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El reguetón y las fiestas delataron a esta banda de ladrones de bancos

DefaultImageThumbnailVideo

En video quedó registrado uno de los diez robos realizados por la banda conocida como Los Benjamines en un banco de Bogotá, a través de la modalidad del ‘taquillazo'.
Los seis capturados por la Policía llegaban con revólveres en mano, saltaban por la ventana de los cajeros y, en sólo 90 segundos, se llevaban de dos a quince millones de pesos. En total hurtaron cien millones de pesos de diferentes entidades financieras.
"Se desplazaban siempre en dos taxis. Hacían labores de inteligencia días antes de los asaltos, llegaban un par de horas antes para establecer si había algún tipo de presencia policial y, curiosamente, en todos los casos, utilizaban las mismas prendas de vestir: desde los tenis hasta las chaquetas y las gorras", explicó el general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Uno de los taxis utilizados por los asaltantes fue clave para su captura. Esta fue una de sus conversaciones:
Voz 1: ¿qué pasó?
Voz 2: ¡Pilas!, que tienen claqueteado el carro donde ustedes van. Bótense de ese carro, ñero.
Voz 1: Llame usted a ese man y dígale. Y que no vaya a llegar en ese taxi allá, ¿oyó?

Además de las prendas de vestir, los delincuentes, que aceptaron cargos, empezaron a llamar la atención por fiestas suntuosas y derroche de dinero en viajes a municipios de clima caliente cercanos a Bogotá.
En el barrio Campo Hermoso de Bogotá se realizó uno de los allanamientos que permitieron la captura de alias ‘Cacaroto', uno de los integrantes de la banda. Los vecinos comentan que escucharon el operativo, pero aseguraron que no tenían información sobre el detenido.
La Policía asegura que está investigando otros siete robos que podrían tener relación con esta banda.

  • Advertisement