Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ELN anuncia liberación de ingeniero retenido hace más de un año

ff7eb0e302f71b9a43e7aefbc9b077b1_1.jpg

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo en un comunicado que su decisión obedece a "razones humanitarias" y a que, afirman, la empresa para que la trabajaba el ingeniero "no ha mostrado ningún interés en gestionar" su liberación.
Por ello, manifestó que la empresa extranjera de origen y capital chileno Compañía Agrícola La Sierra "debe abandonar el país, tal como la empresa minera canadiense Braewal Mining Co lo anunció y debe cumplir".
El ELN liberó este lunes a tres trabajadores, contratistas de la empresa Termo Técnica, que retuvo el 10 de septiembre pasado.
La liberación se produjo en una zona rural de Fortul, municipio de Arauca, que en los últimos meses ha sido escenario de numerosos ataques del ELN y de las FARC contra el Ejército, la Policía y la infraestructura energética.
Los tres liberados, el ingeniero Yesid Francisco Galindo, el administrador Éber Arnulfo Morera Cabrera y el conductor Nelson Carreño Becerra, fueron entregados a una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Esta guerrilla colombiana ha manifestado su interés de iniciar diálogos de paz con el Gobierno como los que se adelantan actualmente con las FARC.

  • Advertisement