Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

María del Pilar Hurtado está en Costa Rica, confirma Fiscalía y pide deportación

48b478af8d2da80ecbf862dfb1181691_0.jpg

María del Pilar Hurtado, contra quien pesa una orden de captura, está imputada en un caso de escuchas ilegales en Colombia durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).
La exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) debe responder ante la Justicia por varios delitos que se le imputan por su supuesta participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas, magistrados, congresistas y defensores de derechos humanos.
Hurtado salió en 2010 hacia Panamá y consiguió allí un cuestionado asilo político. Sin embargo, dicho recurso empezó a tambalear ante la llegada del nuevo presidente panameño, Juan Carlos Varela, y la Corte Suprema de ese país finalmente tumbó el beneficio
Colombia entonces, en cabeza del propio presidente Juan Manuel Santos, insistió en la necesidad de extraditar a la exdirectora del DAS, y esta optó por salir de Panamá e instalarse en Costa Rica.
La Fiscalía pidió oficilamente este martes a Costa Rica que deporte a Hurtado para que responda ante la Justicia colombiana. 

  • Advertisement