Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por homicidio y concierto para delinquir será acusado exgobernador de La Guajira

DefaultImageThumbnailVideo

El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, fue acusado por la Fiscalía como presunto autor de concierto para delinquir agravado y determinador de los homicidios agravados de Luis Gregorio López Peralta, Luis Alejandro Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro.
El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia encargado de la investigación, al acusar a Gómez Cerchar, también compulsó copias de diferentes piezas procesales para que el exmandatario sea investigado por su presunta participación en los homicidios de José María Benjumea Amaya y un trabajador de la Umata de La Guajira, Gabriel Alesama, entre otros.
Adicionalmente se ordenó la compulsa de copias para investigar a la fiscal segunda de Riohacha quien archivó dos investigaciones en favor del exgobernador.
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, dio a conocer que al exgobernador de La Guajira se le compulsaron copias "en más de 15 homicidios que tiene documentada la Fiscalía General de la Nación y sobre la cual existen algunos elementos de juicio para pensar o sospechar que él puede estar involucrado en esos delitos." 

  • Advertisement