Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos anuncia cambios en su gabinete: Cristina Plazas, nueva directora del ICBF

48115f8d53c19b20c282272898c7c7fa_0.jpg

El presidente anunció este jueves los primeros cambios en el gabinete ministerial para su segundo mandato, que comenzará el próximo 7 de agosto.
El mandatario anunció que el exsenador Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, será el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Aurelio Iragorri Valencia, quien pasa al Ministerio de Agricultura.
Cristo, nacido en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, fue en la anterior legislatura uno de los grandes aliados de Santos en el Congreso.
"Es una persona que maneja los asuntos del Congreso con mucha habilidad. Estoy seguro que en las circunstancias actuales es una persona ideal para ocupar el Ministerio del Interior", agregó.
Sobre Iragorri Valencia, oriundo de Popayán, capital del departamento del Cauca, Santos dijo que "también tiene una muy rica trayectoria en el sector público, al igual que en el sector privado".
En una declaración que dio en la Casa de Nariño el mandatario anunció además que la abogada Cristina Plazas Michelsen será la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de la protección de la niñez.
Durante buena parte del primer mandato de Santos, Plazas fue alta Consejera para la Equidad de la Mujer y secretaria privada de la Presidencia.
"Cristina Plazas ha sido una persona muy interesada en este asunto del desarrollo de los niños, de los adolescentes", dijo el mandatario, quien agregó: "la primera infancia es la inversión social más importante y más rentable que puede tener cualquier país.
Hace unas semanas Santos ratificó en el cargo al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y a la titular de Exteriores, María Ángela Holguín.
Con los cambios anunciados hoy, quedan por conocerse quiénes ocuparán las 12 carteras restantes que conformarán el nuevo Ejecutivo.

  • Advertisement