Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día de las Velitas: consejos para evitar incendios y accidentes este 7 de diciembre

Para asegurar que su Día de las Velitas transcurra en calma y sin accidentes por quemaduras o incendios, es clave aprender a fijar sus velas. Aquí le entregamos consejos para que viva momentos mágicos sin contratiempos.

incendio por velas en propuesta de matrimonio.JPG
El hombre descuidó las velas mientras recogía a su futura esposa y las llamas acabaron con el apartamento

Llegó el tradicional Día de Velitas, una celebración popular que es sinónimo del inicio oficial de la temporada navideña en Colombia. Las calles se iluminan con las velas y crean un ambiente festivo que no deberían interrumpirse por accidentes.

Las velas se ven lindas, pero pueden ser peligrosas porque pueden provocar incendios o las personas, especialmente los más pequeños de la casa, pueden resultar quemados.

Lo mejor es tomar medidas para evitar contratiempos, por eso, ya sea que encienda sus velas por razones religiosas, para agradecer por lo obtenido este año, o simplemente para seguir tradiciones, le entregamos algunas indicaciones para evitar accidentes:

Posicionamiento seguro
Ubicar las velas en lugares estratégicos es fundamental. Evite situarlas en áreas de alto tráfico donde puedan ser derribadas accidentalmente. Opte por portavelas estables y resistentes, y asegúrese de que estén sobre superficies no inflamables. Esta simple precaución reduce significativamente el riesgo de quemaduras no deseadas.

Mantenga una distancia segura
Al encender o apagar una vela, siempre hágalo con cuidado. Utilice un encendedor largo o fósforos para evitar acercar demasiado las manos a la llama. Además, asegúrese de que no haya objetos inflamables cerca y mantenga una distancia segura para prevenir posibles accidentes.

Publicidad

Supervisión constante
Una de las reglas más importantes es nunca dejar velas encendidas sin supervisión. Antes de salir de una habitación o ir a dormir, apague todas las velas. Esto no solo reduce el riesgo de quemaduras sino que también previene posibles incendios.

Utilice accesorios de seguridad
Opte por accesorios de seguridad, como cubiertas de vidrio para las velas, para evitar que la llama se propague accidentalmente. Estos dispositivos no solo protegen contra quemaduras, sino que también son una adición elegante a la decoración.

  • Le puede interesar: Aprenda a limpiar la cera de la vela sin dañar sus espacios

Evite el exceso de corriente de aire
El viento puede convertirse en un enemigo sorprendente cuando se trata de velas. Evite encenderlas en áreas propensas a corrientes de aire intensas, ya que esto puede aumentar el riesgo de quemaduras y hacer que la llama parpadee de manera incontrolable.

Publicidad

Corte correcto de la mecha
Al encender una vela, asegúrese de que la mecha tenga la longitud adecuada, alrededor de 1/4 de pulgada. Una mecha más larga puede generar una llama más grande, aumentando el riesgo de quemaduras. Mantén la mecha corta para un brillo seguro y constante.

Esté preparado para las emergencias
A pesar de todas las precauciones, es crucial estar preparado para cualquier emergencia. Mantenga extintores de incendios cerca y conozca la ubicación de las salidas de emergencia. La prevención es vital, pero la preparación adecuada puede marcar la diferencia en caso de un imprevisto.

  • Publicidad