Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Yo lo viví”: incontrolable llanto de alcalde antioqueño contagiado con COVID-19

Javier Arístides Guerra, mandatario de Puerto Triunfo, reveló detalles de las afecciones que le dejó la enfermedad. También lo hizo su colega de Puerto Nare.

Thumbnail

Dos de los alcaldes del Magdalena Medio antioqueño, que vieron su salud seriamente afectada luego de haber sido contagiados por COVID-19, narraron cómo pasaron días grises y le lograron ganar la batalla a esta enfermedad.

Uno de ellos esJavier Arístides Guerra, el alcalde de Puerto Triunfo, quien aún permanece hospitalizado en la clínica San Juan de Dios, en La Ceja, Antioquia.

El mandatario manifestó que ya no tiene la enfermedad, pero rompió en llanto al contar desde una cama de hospital cómo ha pasado los días más duros de su vida en una unidad de cuidados especiales, luchando contra el coronavirus.

Su voz deja percibir los daños que el virus provocó en su voz, que se nota disminuida.

Publicidad

Javier Arístides, además, dice que contrajo la enfermedad cumpliendo sus labores como alcalde.

“El COVID es una realidad, existe, yo lo viví, muy duro, los invito a todos, a los colombianos, a que nos protejamos”, manifestó.

Publicidad

“Me contagiaron por mis obligaciones, por tener que estar frentiando y trabajando para mí municipio”, añadió.

Otro mandatario del Magdalena Medio se sumó a la lista de contagiados con el virus, se trata de Jamel Mejía, alcalde de Puerto Nare.

“Estuve tres días internado en el hospital Pablo Tobón Uribe, no estuve en la UCI, pero sí estuve con síntomas muy duros: dolor de cabeza constante, mareos, fiebre, problemas de respiración, dolor en la garganta; no a todos nos dan los mismos síntomas, pero el COVID es una realidad”, indicó Mejía.

Los alcaldes, ya en recuperación, coinciden en que para evitar esta enfermedad hay que tomar todas las medidas de auto cuidado.

Publicidad

  • Publicidad