Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El alcalde de Puerto Nare, Antioquia, dio positivo para coronavirus

Ante este nuevo caso fue cerrada la alcaldía y se ordenaron pruebas para varios funcionarios. Además se ordenó el toque de queda y ley seca.

Thumbnail

Hay preocupación entre las autoridades de salud debido a que Jamel Mejía, el alcalde de Puerto Nare, Antioquia, dio positivo para coronavirus. Su caso se suma a los 11.351 contagios confirmados en el departamento.

Ante esto se tomaron medidas como el cierre de la Alcaldía municipal y ordenar las pruebas de COVID-19 a todos los funcionarios y contratistas de la administración, son 136 que se estarán tomando, aproximadamente 70 de ellas a funcionarios de la administración municipal.

Además, se declaró el toque de queda y ley seca. Jaime López, secretario de salud de Puerto Nare, habló del tema.

“Hemos decidido declarar el toque de queda de manera permanente en el municipio durante los próximos días, hemos declarado la medida de ley seca en todo el municipio de Puerto Nare, hemos decidido cerrar la prestación de los servicios de la administración municipal, de las empresas públicas del agua del municipio, y de algunas otras empresas que prestan masivamente servicios a toda la comunidad, así mismo hemos tomado la medida de suspender el transporte público municipal”, indicó el funcionario.

Publicidad

El cierre de la alcaldía municipal de Puerto Nare se mantendrá hasta el martes 21 de julio de manera provisional, esto a la espera de los resultados de las pruebas de COVID-19 que ya se han tomado a los funcionarios y demás personas que han tenido algún contacto con los contagiados.

Las medidas tomadas en ese municipio se suman a las determinadas por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín tras un incremento de los casos.

Publicidad

De hecho, en el departamento fue necesario decretar la alerta naranja debido al porcentaje de ocupación de las UCI, que está en el 73 por ciento, lo que preocupa a las autoridades.

En un pronunciamiento del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, este manifestó que "es posible que haya personas que fallezcan esperando una UCI".

  • Publicidad