Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias Atilio, primo de Otoniel, cayó en finca en la que hacían peleas de gallos en Nochebuena

Jacob Rodríguez Úsuga, alias Atilio, lideraba el negocio ilícito de la droga en el Clan del Golfo, según las autoridades. Llevaban diez años y varios operativos tras su pista.

Capturaron a alias Atilio, primo de Otoniel, en plena Nochebuena

Después de cinco operativos de la Policía, que durante más de diez años estuvo siguiéndole los pasos, cayó en Carepa, Antioquia, Jacob Rodríguez Úsuga, alias Atilio, quien lideraba el negocio ilícito de la droga en el Clan del Golfo, según las autoridades.

Alias Atilio es primo de Otoniel, el cabecilla del Clan del Golfo que fue extraditado en mayo de 2022 a los Estados Unidos.

“Logramos establecer, con la inteligencia y la cooperación internacional, que (Atilio) concentraba o almacenaba hasta 20 toneladas de cocaína en Centroamérica y mantenía flujo de dinero hasta por un millón de dólares para poder lograr sus propósitos criminales”, informó el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional.

En Nochebuena, alias Atilio fue sorprendido por comandos de la Policía en una finca del corregimiento Caracolí en medio de peleas de gallos y carreras de caballos. Según inteligencia de la Policía, el sujeto era el hombre de confianza de alias Chiquito Malo, máximo cabecilla del grupo delincuencial.

“Él se mimetizaba o parte de su esquema seguridad lo disfrazaba de campesino de la zona para poder monitorear la presencia de la fuerza pública”, comentó el general Salamanca.

En el operativo encontraron a su hijo, menor de edad, quien está ahora bajo el cuidado del ICBF para el restablecimiento de sus derechos. Con ese resultado, la Policía afirma que le puso fin a 16 años de trayectoria criminal del primo de alias Otoniel.

Publicidad

“Un sujeto formado por el Clan de Golfo para traficar cocaína, para colocar cocaína en mercados internacionales, una carrera criminal de más de 15 años, lo formaron para eso. Estamos también preparados y ya hemos alertado a nuestro personal de la Policía Nacional, porque hemos tenido ya informaciones de que puede haber reacciones de estos cobardes”, puntualizó el general Salamanca sobre las medidas de seguridad que se tomarán tras la captura de alias Atilio.

Publicidad

  • Publicidad