Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó entran en cuarentena total por aumento de casos de COVID-19

La desobediencia al decreto nacional, las fiestas y bailes clandestinos tienen que ver con el acelerado crecimiento de contagios en el Urabá antioqueño.

uraba antioqueño cuarentena.jpg

Apartadó con 401, Turbo con 114, Carepa con 52 y Chigorodó con 50, son los municipios del Urabá antioqueño más afectados con el aumento de casos de COVID-19. De ahí la cuarentena total decretada por las autoridades.

“De acuerdo al concepto de un grupo de experto epidemiólogos es muy necesario que hagamos una pausa por la vida en los cuatro municipios del eje bananero”, explicó Felipe Cañizalez, alcalde de Apartadó.

Desde las cero horas de este miércoles y hasta el martes 21 de julio, el eje bananero estará aislado.

El gobernador (e) de Antioquia reprochó que tenga que ser a través de un decreto que se haga obligatorio el cuidado en el Urabá antioqueño.

Publicidad

“Por eso yo quiero hacer esto (rasga el documento) los decretos no deberían ser la herramienta o el instrumento que los gobernantes usáramos para que las personas se cuiden, ese es el llamado para los antioqueños: ¡cuidémonos por favor!”, clamó Luis Fernando Suárez.

Habitantes de la zona estuvieron de acuerdo con la medida.

Publicidad

“Es lo más importante para nuestra comunidad, no pensar en el bien económico del momento, pero sí pensar en el bien de la comunidad”, destacó Elvis Zuluaga, residente de Apartadó.

“Si es por la seguridad de todos me parece bien”, comentó José Espitia, habitante de la región.

En los cuatro municipios del Urabá antioqueño solo estarán exentos de la medida los supermercados y las farmacias.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad