Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda de extorsionistas que le quemó la finca a un campesino en Antioquia

Durante el operativo fueron capturados seis integrantes de esta red delincuencial, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía. Así aterrorizaban a los labriegos.

Extorsionistas Antioquia

El Gaula de la Policía desarticuló una red de extorsionistas del ELN que tenía intimidados a comerciantes, campesinos y ganaderos del Magdalena Medio antioqueño.

A mí, como a otros vecinos, nos estaban pidiendo 3 millones de pesos para dejarnos trabajar tranquilamente”, manifestó una de sus víctimas.

Conforme a los investigadores,el cabecilla de la redllegó a una finca, retuvo al mayordomo y desde allí llamó al dueño del inmueble para extorsionarlo: “Nosotros somos del Ejército de Liberación Nacional. Si usted y yo en esta llamada no llegamos a algún acuerdo, yo le voy a quemar la casa", le dijo el delincuente al dueño de la finca.

Publicidad

“Usted tiene que ponerse en mi lugar, usted vio el ranchito que yo tengo. Yo para sacar 2 o 3 millones de pesos, no es así no más", le respondió la víctima.

“El viernes de todas maneras me tiene que pagar, pero yo esta casa se la quemó para que todos los que están por aquí, y que se las quieren picar de berracos sepan, nos tengan respeto”, sentenció el criminal. Y así como advirtió en la llamada, el criminal le quemó la casa al campesino.

Publicidad

De acuerdo con el director delGaula de la Policía, el general Fabián Cárdenas, este grupo delincuencial recibía en promedio 50 millones de pesos mensuales producto de sus acciones criminales.

Después de recibir las denuncias y tras varios meses de seguimientos, los agentes del Gaula lograron capturar a Mauricio Ávila Salamanca, alias 'Katin', cabecilla de esta red de apoyo al terrorismo del ELN.

Otras cinco personas pertenecientes a esta grupo criminal fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Publicidad

  • Publicidad