Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran otra vez clínica Esimed de la 80 por incumplir normas en la prestación del servicio

clinica.jpg

La medida fue anunciada este miércoles por Carlos Mario Montoya Serna, secretario seccional de salud y protección social de Antioquia.

El funcionario manifestó que el cierre de todos los servicios (5 quirófanos, 66 camillas de urgencias y 155 camas hospitalización) de la clínica Esimed ubicada en la carrera 80, se debe a incumplimientos de las normas que regulan el Sistema Obligatorio de la Calidad de la Atención en Salud.

El secretario señaló que se encontraron "anomalías graves que ponen en alto riesgo la vida de los usuarios y los pacientes. Anomalías en temas de mantenimiento, personal, dotación, equipos biomédicos, infraestructura y existencia de medicamentos".

La medida está acompañada de un plan de retiro y reprogramación de pacientes a cargo de Esimed  y las EPS que tienen usuarios en la clínica.

Publicidad

La decisión de la Seccional de Salud de Antioquia busca proteger la salud de las personas, a partir de la fecha la clínica no podrá recibir nuevos pacientes en sus diferentes servicios.

Hace un mes aproximadamente, usuarios denunciaron una infestación de cucarachas lo que llevó a las autoridades a clausurar el servicio de cocina del lugar.

Publicidad

Con impactantes videos denuncian infestación de cucarachas en la Clínica Esimed de la 80 en Medellín En octubre de 2017la Secretaría de Salud de Antioquia también había ordenado el cierre de varios servicios en varias clínicas, incluyendo esa sede por irregularidades y malas condiciones.

Montoya Serna, aseguró que con este cierre preventivo también se inicia un proceso sancionatorio que puede terminar "en que los servicios cuando estén debidamente adecuados y cumpliendo 100 % de los requisitos se vuelvan abrir o que la investigación derive en que la situación es tan grave que los servicios sean deshabilitados de manera total".

 

 

Publicidad

  • Publicidad