Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpo de Juan José Tobón fue hallado a 500 metros de donde quemaron su moto

Las autoridades aún intentan esclarecer qué grupo ilegal secuestró a Juan José Tobón, por qué lo hizo y qué los llevó a matarlo. Un campesino en Ituango descubrió el cadáver del joven de 18 años.

Cadáver de Juan José Tobón estaba a 500 metros de donde hallaron su moto quemada

¿Quién secuestró a Juan José Tobón y por qué lo asesinó? Esa es la pregunta que buscan resolver las autoridades de Antioquia luego de que hallaran el cuerpo sin vida del joven de 18 años en la vereda Los Galgos, en el municipio de Ituango.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, reveló que lo localizaron “a 500 metros de donde se encontró la moto el día que fue secuestrado, pero eso es un terreno complejo, es un terreno de ondulaciones, altibajos”.

Fue “un campesino que estaba arriando su ganado, o moviendo su ganado, quien lo encuentra y da aviso las autoridades”, agregó el oficial.

El pasado 24 de febrero, Juan José Tobón fue sacado a la fuerza de un estadero, propiedad de su familia, por dos hombres armados.

Carlos Andrés Zapata, presidente del observatorio IPC, cree que el crimen fue perpetrado por el “grupo denominado Bloque Virgilio Peralta Arenas, también conocido como Los Caparros en el Bajo Cauca. Este grupo nunca había tenido presencia en Ituango”.

Publicidad

Entre tanto, Iván Graciano, presidente del Concejo municipal de Ituango, advierte que los problemas de orden público se vienen agudizando en el territorio.

“Tenemos una cifra preocupante desde el mes de enero de desplazamiento gota a gota. Muchas familias se han desplazado desde aquí a otros municipios, principalmente a la ciudad de Medellín. Los desplazamientos gota a gota sí se han incrementado”, con lo que la cifra asciende a 130 personas, señaló el funcionario.

Publicidad

El coronel Martínez aseveró que “el compromiso de la Policía, y ya lo estamos haciendo con la Fiscalía especializada delegada para el Gaula, es la identificación de las personas que inicialmente secuestran a Juan y posteriormente le causan la muerte”.

Advirtió que “tenemos claridad de los actores criminales en territorio. Independientemente de Caparros, del Clan del Golfo, Estado Mayor o cualquier actor criminal, el trabajo de la autoridad es contener, evitar, prevenir y desde luego, con la Fiscalía General de la Nación, poner a disposición de los jueces de la República a quien infrinja el código penal en este o en cualquier territorio”.

  • Publicidad